El día del teatro se celebra con una feria

El día del teatro se celebra con una feria

El mundo celebra hoy el Día Internacional del Teatro con distintas actividades; sin embargo, la más importante es la lectura del Mensaje redactado por alguna personalidad por invitación del Instituto Internacional del Teatro. Esta proclama se realizará a las 21:00 en la Manzana Uno.

Pero las actividades empezarán mucho antes, a las 9:00, con la inauguración de la IV Feria Teatral de Santa Cruz, que este año es organizada por Fundarbol, con el apoyo de la Alcaldía y el Ministerio de Culturas.
Treinta y siete grupos promocionarán sus producciones, talleres, temporadas y obras, con la finalidad de generar un mercado cultural y negocios artísticos. Además, como ya es costumbre se montará un escenario donde se presentarán distintos espectáculos gratuitos por más de 10 horas.

Una de las novedades más llamativas de esta celebración es que se presentará el catálogo de grupos de teatro de Santa Cruz, un libro impreso y digital con información de las compañías y sus propuestas escénicas. Se repartirá tanto a las autoridades públicas, a las unidades educativas así como maestros y profesores, además de las empresas privadas, para generar negocios artísticos. El movimiento tiene motivos para festejar